En Español

Familia y finanzas: ¿Evitando “la conversación”?

Para muchos, se acercan dos grandes días de fiestas familiares. Puede ser el momento perfecto para que las familias hablen sobre sus finanzas.

Puede que sea un momento perfecto para una discusión sobre finanzas familiares … pero es una discusión que los padres a menudo evitan tener con sus hijos mayores.

Tener “la conversación” 

Los planificadores financieros dicen que los adultos mayores necesitan discutir las finanzas con sus hijos adultos. Los hijos adultos también necesitan revisar cómo les está yendo a sus padres con sus finanzas.

Los hijos adultos a menudo no tienen idea dónde están sus padres financieramente hasta que hay una muerte. Eso deja a los miembros de la familia en una lucha salvaje para resolver las cosas, y también en un momento emocionalmente difícil. En cuanto a los hijos adultos, necesitan conocer la situación financiera de sus padres antes de que ocurra la demencia o la muerte.

¡¡INCÓMODO!!

Es una discusión que muchos padres evitan, incluso cuando comienzan a envejecer. Greg Hammer, presidente de Hammer Financial Group, Scherville, Indiana, dice que su clientela es principalmente jubilados y pre-jubilados. “Comienzas a lidiar con problemas de incapacidad, que siempre son conversaciones difíciles”, dice él.

“No es bueno no discutir las finanzas con sus hijos adultos”

“No es bueno no discutir las finanzas con sus hijos adultos”, dice Brooke May, socia de Evans May Wealth en Indianápolis, Indiana. “En cualquier momento, algo podría suceder, y quieres que alguien pueda intervenir, un contacto de confianza, pueda intervenir y ayudar con cualquiera que sea su intención”. Cuanto más estén al tanto y conscientes de lo que tienes, dónde lo tienes y cuáles son tus intenciones, mejor podrán ayudar en el momento en que llegue”, señala May.

Por qué los padres evitan las charlas de finanzas familiares

Pero los estadounidenses mayores a menudo evitan hablar de temas financieros con sus familias.

“Puede ser un desafío para algunos”, dice David D’Eredita, fundador de Rise Private Wealth Advisors en Tucson, Arizona. “El dinero es siempre un tema delicado y algunos simplemente no saben cómo abordarlo.

“Para mucha gente hablar de dinero es un tabú”

“Para mucha gente, hablar de dinero es un tabú”, añade May. “Así que simplemente no hay un nivel de comodidad allí. Pero creo que el otro problema es la posibilidad de perder el control sobre sus fondos, y no quieren hacerlo.

“No quieren renunciar a ninguna capacidad de tomar decisiones en su nombre. Y cuanta más gente se involucre en el circuito, más aptos serán para tener una opinión o intervenir ellos mismos si sienten que es necesario. Podría ser solo para evitar esa posible conversación en el futuro”, dice May.

D’Eredita dice que tiene varios clientes cuyo principal problema no es necesariamente impedir que los miembros de la familia sepan lo que tienen, pero no querer que sepan cuánto van a recibir.

“Ellos no quieren que sus hijos y tal vez el cónyuge y la familia de los niños, conozcan o tengan esta mentalidad, que ‘Bueno, cuando mamá y papá mueran, vamos a recibir todo este dinero’”, dice D’Eredita. “No quieren que se comporten de manera diferente hoy, porque esperan algún tipo de herencia en el futuro”.

Asesoramiento experto en finanzas familiares

  • May dice que su firma pide a todos los clientes, cuando entran en los 70, que les den el nombre de un asesor de confianza. “Esto no sería un poder legal, o alguien tiene la autoridad para actuar por su cuenta. Es sólo alguien a quien podemos contactar si algo parece estar fuera de lugar”.
  • Hammer dice que utiliza un organizador familiar que su empresa ayuda a sus clientes a crear. Contiene todos los activos independientemente de dónde se encuentren, archivados en un libro, dice él. Incluye contactos clave, cuentas bancarias, cuentas de inversión, pólizas de seguro y voluntades/fideicomisos y contraseñas.
  • D’Eredita dice que una buena comunicación puede ayudarlo a evitar posibles problemas ahora. “La organización es clave, porque es un proceso prolongado, la limpieza de una finca”, dice D’Eredita. “No quieres que sea un proceso engorroso y difícil para uno o más de tus hijos. La sucesión puede llevar meses o años, y acumular miles en honorarios de abogados y impuestos.”
  • El abuso financiero de las personas mayores va en aumento. Tenga en cuenta algunas de las señales.
  • ¿Una discusión financiera familiar incluye testamentos, herencias y donaciones benéficas? Obtenga información aquí (en inglés).

 

Para obtener información sobre las muchas clases y recursos de Senior Planet sobre finanzas personales, visite aquí. Al incluir Senior Planet/OATS en su voluntad o plan de jubilación, se convertirá en un participante activo en el cambio del futuro del envejecimiento. Si tiene preguntas sobre la inclusión de OATS en su voluntad u otros tipos de donaciones planificadas, comuníquese con nosotros al 718-360-1707 o por correo electrónico a info@oats.org.

Rodney A. Brooks escribe sobre temas de jubilación y finanzas personales. Su columna se publica actualmente en U.S. News & World Report. El ha escrito columnas sobre la jubilación para The Washington Post y USA TODAY. También ha escrito para National Geographic, Next Avenue y la revista Black Enterprise. Se retiró como Editor gerente adjunto/columnista de finanzas personales y jubilación para USA TODAY en 2015.

Su uso de cualquier consejo financiero es a su discreción y riesgo. Seniorplanet.org y Older Adults Technology Services no reclaman ni prometen ningún resultado o éxito.

 

 

COMMENTS

Leave a Reply

Senior Planet’s comments are open for all readers/subscribers; we love hearing from you! However, some comments are not welcome here as violations of our Comment Policy. If you would like to express a comment about Senior Planet locations or programs, please contact info@seniorplanet.org. Want to continue the conversation? Start your own discussion on this topic on Senior Planet Community.

Your email address will not be published. Required fields are marked *