En Español

¿Es elegible para el EBB?

A principios de este verano, Senior Planet exploró (en inglés) una división dentro de nuestro mundo hiperconectado y rápidamente cambiante; una brecha “digital” que deja a millones de personas sin acceso a la conectividad básica o sin dispositivos para aprovechar el acceso básico a Internet.

Algunas buenas noticias

Mientras estos “desiertos digitales” (en inglés) continúan persistiendo y paralizando a las comunidades que buscan conectarse con el mundo, la buena noticia es que hay movimientos y soluciones disponibles para combatir los problemas de accesibilidad a la conectividad. Pero para obtener un nuevo beneficio, será mejor que actúe rápido.

Aquí está lo último: EBB

La última iniciativa es el programa Emergency Broadband Benefit Program (EBB) (Beneficio de banda ancha de emergencia) que ayuda a las familias y las personas que luchan por pagar Internet debido a la pandemia.

El programa de Beneficio de banda ancha de emergencia es un programa temporal financiado con unos $ 3.2 mil millones para reducir el costo de conectarse.

El programa EBB ofrece descuentos de hasta $50 al mes para servicios de Internet de alta velocidad para hogares elegibles y hasta $75 al mes para hogares en tierras tribales de los nativos americanos. (Alaska, Nuevo México y Oklahoma son los estados con los porcentajes más altos de nativos americanos, según la Oficina del Censo.)

¿Eres elegible?

Varias fuentes informan que un hogar califica para el Beneficio de banda ancha de emergencia si tiene un ingreso igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza (en inglés) O si algún miembro del hogar participa en SNAP, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Federal para Vivienda Pública o Beneficio de pensión para veteranos y sobrevivientes. Otros criterios de elegibilidad incluyen ingresos afectados por COVID u otras circunstancias — una lista está aquí.

El programa finalizará cuando se gaste el dinero o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la emergencia federal relacionada con la pandemia de coronavirus. Los proveedores de Internet deberán notificar a los participantes sobre la última fecha del descuento o descuento parcial, cuando se agote el dinero federal, para ayudar con una posible transición a otro programa.

¡Espera, hay más!

Los hogares elegibles para EBB también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta de los proveedores participantes si el consumidor contribuye de $10 a $50 para el precio de compra.

EBB es parte de una ola de iniciativas para aumentar la conectividad entre las poblaciones desatendidas. Otro programa más cercano a casa es Aging Connected (en inglés), una campaña nacional lanzada por Older Adults Technology Services, Inc. (OATS) y The Humana Foundation para que al menos un millón de estadounidenses mayores estén en línea con Internet de alta velocidad para 2022.

La conectividad es vital

El proyecto EBB y Aging Connected ofrecen a los adultos mayores la oportunidad de permanecer conectados y comprometidos con el mundo que los rodea. Aunque la conectividad puede ser tan pequeña como revisar una bandeja de entrada de correo electrónico o tan grande como tomar clases de acondicionamiento físico a través de Zoom, tener acceso al mundo es importante para todas las personas.

¿Quiere saber más sobre EBB y registrarse? Visite Aging Connected en Senior Planet (las instrucciones están aquí) y obtenga los detalles.

Otras formas de obtener información

 

COMMENTS

Leave a Reply

Senior Planet’s comments are open for all readers/subscribers; we love hearing from you! However, some comments are not welcome here as violations of our Comment Policy. If you would like to express a comment about Senior Planet locations or programs, please contact info@seniorplanet.org. Want to continue the conversation? Start your own discussion on this topic on Senior Planet Community.

Your email address will not be published. Required fields are marked *