En Español

Pregúntele al Techspert: Todo acerca de los chats grupales

Senior Planet - Ask The Techspert - What about group chats?

Chatear (enviar mensajes) es uno de los métodos de comunicación más divertidos y personales. Si lo ponemos en perspectiva, según Forbes, las personas envían alrededor de 23 mil millones de mensajes cada día. Con la creciente implementación del cifrado de extremo a extremo en la mayoría de las aplicaciones de mensajería, el chat se está convirtiendo en una de las formas más privadas de comunicación.

Un chat grupal consiste en recibir y enviar mensajes a varias personas simultáneamente y en el mismo chat. Si está planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños, un viaje por carretera, un evento o cualquier cosa que requiera la participación de muchas personas, tener un chat grupal para el proyecto es una de las formas más eficientes y que ahorran tiempo para mantener a todas las personas informadas sobre el progreso. Sin embargo, los chats grupales son para algo más que eventos y proyectos. También puede crear chats grupales para familias, amigos, compañeros de caminata, comunidades y mucho más.

¿Cómo inicio un chat grupal?

Iniciar un chat grupal es similar para iOS, Android y la mayoría de las aplicaciones de mensajes. Se hace de la siguiente manera:

  • Abra la aplicación Mensajes.
  • Inicie una nueva conversación.
  • En lugar de ingresar solo un contacto como receptor, use el ícono más para agregar más contactos o escriba sus números de teléfono, cada uno seguido de la tecla intro.
  • Luego, escriba y envíe su mensaje, ¡y listo!

Para leer todo acerca de los mensajes grupales en iPhone, visite esta página en el sitio web de Apple. Para Android, visite esta página de Google.

Es posible que se apliquen datos y tarifas para mensajes internacionales cuando se utiliza la aplicación de Mensajes predeterminada. Si desea que el grupo incluya personas con números de teléfono internacionales, debe utilizar una de las muchas aplicaciones de chat disponibles en App Store y Google Play. Estas aplicaciones envían mensajes a través de internet y no cuestan nada.

¿Cómo personalizar los chats grupales?

Algunas aplicaciones requieren que sea administrador o creador de un grupo para editar el nombre y la imagen del grupo. Sin embargo, el proceso es simple:

  • Abra la conversación grupal
  • Toque su ícono o los 3 puntos en la parte superior izquierda para acceder a sus ajustes
  • Debería ver la opción para editar la foto y el nombre del chat grupal.

¿Quiere aprender más acerca de las aplicaciones de mensajería? Senior Planet ofrece mensualmente una presentación en línea sobre el tema. Manténgase al tanto con nuestras ofertas de clases aquí.

¿Cómo salir de los chats grupales?

En cualquier momento, tiene el control absoluto de abandonar o bloquear un chat grupal. Si ya no desea ser parte de un chat grupal y quiere dejar de recibir mensajes del mismo, haga lo siguiente:

  • Abra el chat grupal
  • Toque su ícono o los 3 puntos en la parte superior izquierda para acceder a sus ajustes
  • Debería ver la opción para abandonar o bloquear el chat grupal.

Si solo desea dejar de recibir notificaciones del grupo, entonces la mejor opción es silenciar u ocultar las alertas de ese chat grupal. Esa opción también debería estar disponible en los ajustes del chat grupal. Una vez que silencia un chat grupal, seguirá siendo parte de él, pero su teléfono no le notificará sobre nuevos mensajes de ese chat. Tendrá que acordarse de consultar las últimas novedades en el grupo.

Si creó el grupo, también tiene control para eliminar a cualquier persona del chat grupal en cualquier momento. Una vez eliminados, ya no podrán ver ningún mensaje nuevo del grupo.

¿Qué aplicación debo usar?

Al elegir una aplicación de chat grupal, lo que más importa es si todos los miembros del grupo la usan o no. Usar la aplicación de mensajes integrada podría ser la mejor opción si todos los miembros del grupo están en el mismo país. De lo contrario, debe elegir una que sepa que todos los miembros del grupo ya utilizan o con el que al menos estén familiarizados.

La aplicación de mensajería instantánea más popular es WhatsApp. Es gratuita, sin anuncios y tiene más de 2.400 millones de usuarios mensuales. Es probable que todas las personas que conoce utilicen o estén familiarizadas con esta aplicación. Dispone de un extraordinario cifrado de extremo a extremo (E2EE), lo que significa que solo el remitente y el receptor del mensaje pueden ver su contenido. Incluso los creadores de la aplicación no pueden acceder al contenido de esos mensajes. Gracias a su sencillez e interfaz intuitiva, WhatsApp es también una de las mejores aplicaciones para mensajería grupal.

Otras aplicaciones populares de mensajería instantánea son Facebook Messenger, WeChat, Viber, Telegram, Snapchat y Signal.

Si sigue necesitando ayuda para decidir qué aplicación usar, este artículo de PCMag que detalla las mejores y más seguras aplicaciones de mensajería en 2024 puede resultarle útil.

¿Tiene alguna pregunta técnica que no puede esperar? Pregúntele directamente a los instructores en tecnología de Senior Planet y a los expertos de Verizon participando en el grupo de la comunidad Senior Planet, Pregunte a un experto en tecnología, o llame a nuestra línea directa gratuita de Senior Planet Tech al 888-713-3495.

Su turno

¿Qué chat grupal usa? ¿Cómo lo usa? ¡Compártalo con nosotros en los comentarios!

El Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del gobierno ya no acepta nuevas solicitudes y actualmente está finalizando para los hogares existentes que reciben el beneficio. Cuando finalice el ACP, también finalizará la tarifa con descuento de la compañía de internet. Para obtener más información, visite aquí.

 

Jonathan-Techspert-techTechspert Jonathan es especialista en productos y relaciones con la comunidad digital de Senior Planet y ex entrenador en tecnología de Senior Planet San Antonio. También es desarrollador de iOS con experiencia en sistemas de información y seguridad cibernética.

 

¿Tiene alguna pregunta técnica que presta a confusión? Envíe sus preguntas técnicas a Techspert Jonathan usando ESTE FORMULARIO. Responderá una pregunta de los lectores al mes.

COMMENTS

Leave a Reply

Senior Planet’s comments are open for all readers/subscribers; we love hearing from you! However, some comments are not welcome here as violations of our Comment Policy. If you would like to express a comment about Senior Planet locations or programs, please contact info@seniorplanet.org. Want to continue the conversation? Start your own discussion on this topic on Senior Planet Community.

Your email address will not be published. Required fields are marked *