En Español

Cómo vender en Facebook

Si se está mudando a un hogar más pequeño, redecorando o simplemente eliminando el desorden y desea deshacerse de cosas, Facebook es su aliado. Craigslist ha recibido una mala reputación (merecida en muchos casos) debido a la gran cantidad de estafadores. Facebook tiene la ventaja de permitir que tanto los compradores como los vendedores busquen los perfiles de los demás, por lo que no trata con un completo desconocido.

¿Desea compartir sus consejos para eliminar el desorden? Participe en la Comunidad de Senior Planet que cuenta con un grupo para limpiar el desorden. Consulte aquí la información

Las publicaciones de Facebook Marketplace se pueden filtrar por su área, para que los compradores locales puedan encontrarle. Si está vendiendo algo grande como un sofá o un armario, lo más probable es que encuentre un comprador cerca. La ropa también se puede vender bien en Facebook Marketplace porque los compradores pueden pasar y echarle un vistazo. En este enlace podrá encontrar más información acerca de lo que se vende (en inglés).

Tenga en cuenta que hay dos tipos de vendedores en Facebook Marketplace: empresas y particulares. Las personas son generalmente de la localidad y organizan recogidas o entregas. Las empresas envían su mercancía. Están mezcladas entre sí y, a veces, es difícil diferenciarlas. Distíngase al enfatizar que es de la localidad y, así, los posibles compradores pueden hacer consultas antes de comprar.

Por qué usar Facebook Marketplace

Es más seguro. Cada publicación está vinculada a una cuenta de Facebook para que pueda ver con quién está tratando.

No hay comisiones. La comunicación es segura y sencilla. Puede enviar y recibir mensajes a través de Messenger. Es probable que su artículo se anuncie en el timeline de las personas. Facebook recopila lo que los usuarios han visto recientemente y les muestra más. Puede, además, vender en un grupo local. La mayoría de las áreas tienen un grupo de “compra y venta”. Busque su área y los términos “comprar y vender”.

Cómo empezar (desde directrices de Facebook en inglés )  

  1. Desde su Feed, haga clic en Marketplace en el menú de la izquierda.
  2. Haga clic en Crear nueva publicación, luego haga clic en Artículo en venta.
  3. Haga clic en Agregar fotos para cargar una foto de su artículo desde su computadora. O haga clic en Agregar video para cargar un video de su artículo desde su computadora.
  4. Ingrese la información sobre su artículo. Para marcar un artículo como Gratis, puede ingresar el precio como 0.
  5. Haga clic en Siguiente. Si Siguiente está deshabilitado, asegúrese de haber ingresado la información necesaria.
  6. Haga clic en Publicar para publicar su publicación de Marketplace.

Consejos para el éxito

  • Póngale un precio realista a su artículo, pero deje margen para regatear. Realice una pequeña consulta para saber a qué precio se venden artículos similares en su área. Los vendedores tienden a obsesionarse con lo que pagaron por el artículo, pensando que el precio de venta debería reflejarlo. Sin embargo, no se venderá ni por asomo lo que usted pagó por él, a menos que sea una antigüedad, un artículo de diseño en perfectas condiciones, o que tenga alguna cualidad singular. Es posible que haya comprado ese sofá de cuero y el sofá de dos plazas hace 6 meses por $ 10,000 en Bloomingdales, pero si se ha sentado en él, probablemente se venderá por una décima parte del precio.
  • Tome fotos muy buenas. Coloque la pieza contra un fondo despejado (una pared es perfecto) y fotografíela desde diferentes ángulos. Asegúrese de corregir cualquier defecto para que los posibles compradores no se lleven una decepción.
  • Redacte una descripción precisa, incluidas las dimensiones. Este es el mayor error que cometen los vendedores (especialmente de muebles): no medir correctamente. Incluya el estado, cuando se compró, marca, material, diseñador y cualquier otro detalle que sepa.
  • Responda con agilidad a los mensajes.
  • Incluya su política de devolución si tiene una.
  • Incluya opciones de visualización. Es posible que no desee visitas a su hogar de desconocidos, pero en algunos casos es inevitable a menos que pueda mover el artículo. Trate de ubicarlo en su garaje o en la entrada de su casa y cuente con compañía cuando lleguen los compradores. Puede usar Messenger para comunicarse, si no desea compartir un número de teléfono.
  • Lo más idóneo es que puedan reunirse en un lugar neutral.
  • Acepte efectivo o una aplicación como Venmo, Zelle o PayPal como forma de pago.
  • • Sugiera Dolly, una aplicación que le facilita un repartidor local, si la entrega es un problema para los compradores.

Lea esta guía completa guía completa (en inglés) ilustrada para vender en FB Marketplace antes de comenzar.

Su turno

¿Ha vendido algo a través de Facebook? ¿Cuál fue su experiencia? ¡Cuéntenoslo en los comentarios!

 

Los artículos y ensayos cómicos de Erica Manfred han aparecido en publicaciones impresas y en línea, incluidos el Washington Post, Atlantic, Salon, Village Voice y el New York Times. Una obsesa senil autoproclamada, ahora en sus setenta, se especializa en escribir sobre el envejecimiento. Es autora de cuatro libros, incluidas sus memorias,  I’m Old So Why Aren’t I Wise; Snarky Senior in the Sunshine State. (en inglés: Soy tan vieja así que por qué no soy sabia: persona sarcástica mayor en el estado del sol.)  Puede suscribirse a su boletín en SnarkySenior.com o visitar su sitio web en EricaManfred.com.

 

COMMENTS

Leave a Reply

Senior Planet’s comments are open for all readers/subscribers; we love hearing from you! However, some comments are not welcome here as violations of our Comment Policy. If you would like to express a comment about Senior Planet locations or programs, please contact info@seniorplanet.org. Want to continue the conversation? Start your own discussion on this topic on Senior Planet Community.

Your email address will not be published. Required fields are marked *